Hoy vamos a abordar un tema peliagudo. Para empezar, un gordo pasa por tres fases de ligoteo durante su vida. Digo tres fases porque son las que he ido pasando yo de momento, pero si alguien mayor o con más fases quiere colaborar, será bienvenido.
Fase 1 - De los 12 a los 18 años
A esta fase la vamos a llamar la fase "Algo no estoy haciendo bien". En la edad adolescente los sentimientos empiezan a aflorar, y de repente esas personas pequeñas y con faldas que jugaban a la comba y se reunían en corros a hablar, se transforman en Niñas. Y a esas Niñas les empiezan a salir dos cosas en la parte delantera de su cuerpo. Ahí ya empezamos a tener la sensación de que las Niñas son raras, y eso que todavía no hemos visto nada. Y de pronto un día te viene tu colega y te dice: -"¿Sabes que la Sandra se ha "liao" con el Juanca?".
Y ahí estás perdido. Automáticamente en tu cerebro salta un "click" que te dice que tú también tienes que ligar. Y empiezas a ir de lado a lado sin saber por dónde empezar. Vamos que te vuelves más loco que Frodo con la caja de sortijas de compromiso de una tienda de Compro ORO. Y empiezas a mirar a las niñas... Y empiezas a ver cuál te puede gustar más... Y empiezas a abordar un plan de ataque... todo esto, claro, sin haberte mirado antes a un espejo. Porque tú ves al Juanca y no parece que venga al colegio. Parece que venga todos los días de bautizo. Y tú, entre la mierda que llevas encima, lo gordito que estás, el chándal del mercadillo y que te faltan tres dientes, parece que vengas a una entrevista de Callejeros.
Pero da igual... tú ya has elegido... ¡que buena está la Jessi!. Y allá que te vas... con tu mejor sonrisa... poniendo la misma cara que Lorenzo Lamas (que por aquella época era el rey de las camas), aunque tú te pareces más a Falete... te pones al lado de la Jessi y le dices tu mejor frase: - "Jessi, ¿quieres rollo?". Se acabó. Ese es el día del fin de tu autoestima. De repente ves que la Jessi, que está hablando en ese momento con la Rosa y con la Gemma, se gira y te dice: -"¿Qué dices Conguito? Ni loca. Paso de tíos". Porque ese es tu apodo en el colegio... "Conguito". Ya hablaremos en otra entrada sobre los motes de los Gordos. Y entonces se empiezan a reír las tres.
Y te vas a casa con tu mochila "Perona" con combinación pensando que todo es una mierda. Pero no ha llegado lo peor. Al día siguiente cuando vuelves al cole te viene tu colega otra vez y te suelta la bomba: - "¿Sabes que el Juanca se ha "liao" con la Jessi?". Perdón por la expresión pero a ti solo te viene a la cabeza una frase... ¡qué hijaputa! O sea que te llama Conguito, te dice que no quiere nada con los tíos y se lía con el Juanca. Ese es el momento de tu vida en el que entiendes dos nuevos sentimientos: el odio más profundo y la pena más grande. ¡Ah! Y también aprendes a decir la expresión "me la pela".
Pero como eres un tío inteligente tienes un plan. Esa misma tarde le dices a tu madre que para mañana no quieres el chándal para ir al colegio. Que tu madre te mira como si Hannibal Lecter le hubiera dicho que va a hacerse vegetariano. Porque tu plan está claro. A partir de ahora voy a ir al colegio vestido como el Juanca. Al día siguiente tu madre te ha preparado tu mejor camisa de cuadros, tus vaqueros azules con la pernera remangada (que están casi nuevos y son de ese azul tan hortera). Lo de la pernera remangada es porque como estás Gordo, te tienes que comprar pantalones de tallas más grandes que la tuya para que te entre la barriga, pero esos pantalones tienen las perneras más largas, así que te las remangas porque tu madre no te ha cogido los bajos, porque como dice ella: "Para lo que te los pones...". Y para completar el conjunto, tus calcetines blancos de "sport" con las rayas roja y azul coronándolos y tus zapatos de la comunión... ¡toma ya!
Total, que te presentas al día siguiente en el colegio sabiendo que ésta vez nada puede fallar. Estás totalmente preparado. Hueles bien, vas bien peinado y tu atuendo es de lo más elegante. El Juanca ya se ha liado con la Ainoa, así que la Jessi vuelve a estar libre, y a por ella que vas. Si se ha liado con el Juanca, ¡tú puedes machote! Te acercas a ella muy despacio, con tu cara de Falete y cuando le vas a decir la frase que te has aprendido de la peli de Ghost, cuando Patrick Swayze le dice a Demi Moore: -"No sabes cuanto amor llevo dentro", en ese preciso momento, se te acerca el graciosito de clase y te suelta: -"¡Hombre! ¿Qué pasa Urkel?". Y fin de la historia. Nunca más volverás a ligar con ninguna chica. Porque tu autoestima ha muerto y ya no resucitará hasta que cumplas los 18.
Mañana abordaremos la Fase 2 porque esto se está alargando demasiado hoy. Vamos a pasar a los datos técnicos.
Dieta de hoy:
Dieta de hoy:
- Desayuno: Café con leche y dos tostadas.
- Almuerzo: Una mandarina.
- Comida: Un cogollo de lechuga con un tomate y tres rodajas de lomo.
- Merienda: Un vaso de leche desnatada con cereales de fibra y fruta.
- Cena: Alcachofas hervidas con dos medallones de merluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario