viernes, 21 de febrero de 2014

Día dos - Ahora entiendo a los que saben.

Empezamos un nuevo día y una nueva reflexión. Ahora entiendo por qué los nutricionistas, endocrinos y entrenadores personales (la gente que sabe de esto), te recomiendan que no te peses diariamente. Dicen que puede ser deprimente. Al final de la entrada veremos por qué.

El muñequito del videojuego de la entrada anterior ya se ha puesto en verde así que vamos a por un nuevo día.

Sí es cierto que el esfuerzo que esto supone es muy grande. Recordad que lo hago para demostrar a todo el que me quiera seguir que simplemente comiendo de todo y haciendo ejercicio diariamente se puede conseguir más que con las dietas milagrosas que prometen adelgazar súper rápido. Y os lo dice un experto en la materia.

Hace unos años probé la dieta a base de batidos "Herbalife". La idea de esta dieta era la siguiente: un batido de "Herbalife" por la mañana, comer todo lo que se quiera a mediodía,  y un batido de Herbalife por la noche. La mezcla del batido era la siguiente. 250 ml de Zumo de Piña sin azúcares añadidos y 2 cucharadas de los malditos polvos amarillos. Empecé a perder peso desde el primer momento, pero pasaba más hambre que Judith Mascó la semana antes de la pasarela Cibeles.

Cualquier nutricionista se echaría las manos a la cabeza con una dieta así. Esos kilos que se pierden se quedan en el cajón del mueble del salón agazapados, esperando a tener la oportunidad de resurgir, como en Posesión Infernal cuando Bruce Campbell leía el Necronomicón ("Libro de los Muertos") y resucitaba el mal del bosque. A mí personalmente me dio más miedo volverme a mirar al espejo que ver cómo los personajes de la película se iban transformando uno por uno en "no muertos", porque además ellos estaban delgaditos, y yo no. Recordad que yo estoy Gordo.

El resultado fue que al dejar los batidos y sustituirlos por comida sana, volví a ganar el peso que había perdido... y algunos kilos más. Esto es lo que se conoce como "efecto rebote", aunque yo prefiero llamarlo "la mutación", porque queda más rollo X-MEN.


La dieta del día de hoy ha sido la siguiente:
  1. Desayuno: Café con leche acompañado de cuatro galletas María.
  2. Almuerzo: Una pieza de fruta (mandarina... pero "de las gordas").
  3. Comida: Menestra de verduras aliñada con un chorrito de aceite y sal y pescado blanco.
  4. Merienda: Un vaso de zumo de piña (sin azúcares añadidos).
  5. Cena: Dos sandwiches mixtos (pan de molde, queso y jamón york).
Como véis la cena no ha sido muy ortodoxa, pero no dudéis en daros un capricho de vez en cuando. Ayuda a que sea más llevadero, pero no os paséis.

21/02/2014 - Día dos - Peso actual: 121 Kg. - Algo está cambiando pero no desespero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario